El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número -en la calle desde el miércoles, con una tirada de 120.000 ejemplares distribuidos en 5.000 puntos de venta- representa una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita.
Monteys son el coeditor y director, respectivamente, de la revista satírica El Jueves. Esta tarde, cuando se fueron de la redacción a las 14.00 horas, poco podían imaginar lo que se avecinaba. “Es que yo el nombre del juez Del Olmo lo asocio más bien a etarras”, afirma Martín. Para la dirección de la revista, el origen de la polémica está en el tratamiento “sensacionalista” que el programa Aquí hay tomate dio a la portada de la revista en su edición de ayer. Martín y Monteys aseguran que con la polémica portada no pretendían injuriar a nadie.
“Nuestra idea era burlarnos de la medida electoralista de Zapatero y los 2.500 euros”, afirma Martín, “no había otro objetivo”.
fuente: elpais.com
ilustracion: malagon
Esperamos con interés la reacción de los chicos de “El Jueves“, a los cuales mostramos todo nuestro apoyo.
This entry was posted on Viernes, Julio 20th, 2007 at 19:32 and is filed under Humor en la red. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “El juez Del Olmo ordena el secuestro de ‘El Jueves’”

Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad on Julio 21st, 2007 at 11:39
[…] He leído la noticia en: Kalituxi, José Rodríguez, Cristobal H, Moscas en la sopa, III República, A la sombra del tomate, Fernando Berlín, A sueldo de Moscú, NetoRatón, GuerrayPaz, José Luis Prieto, José Carlos, Eduardo Madina, Pido la palabra, Mangas Verdes, Papel en Blanco, Oscar Iglesias, Luis Solana, Sonia Blanco, Kabila, Pixel, Amorín 69, A este lado del rubicón, Serantes, Los agujeros negros, entre otros. […]
Ceranda Digital – El Jueves, la libertad de expresión y las intoxicaciones on Julio 21st, 2007 at 19:48
[…] Kalituxi, José Rodríguez, Cristobal H, Moscas en la sopa, III República, A la sombra del tomate, Fernando Berlín, A sueldo de Moscú, NetoRatón, GuerrayPaz, José Luis Prieto, José Carlos, Eduardo Madina, Pido la palabra, Mangas Verdes, Papel en Blanco, Oscar Iglesias, Luis Solana, Sonia Blanco, Kabila, Pixel, Amorín 69, A este lado del rubicón, Serantes, Los agujeros negros, Pixel y dixel, Maripuchi, entre otros. […]